TECNICA SCAMPER

 La Técnica Scamper

La Técnica Scamper es una técnica de creatividad fue creada por Bob Eberlee a partir de un listado de verificación desarrollado por Alex Osborn, el inventor del brainstorming. Si tuviésemos que definirla con nuestras propias palabras, la técnica SCAMPER es una serie de brainstormings acotados, encadenados y complementarios.




La puesta en práctica es muy sencilla y comienza por identificar un producto, marca o servicio como objetivo para mejorarlo o rediseñarlo. Una vez tenemos el objetivo localizado, el siguiente paso es buscar opciones de mejora aplicando el listado de palabras que vimos anteriormente. Para ello nos haremos la pregunta “¿qué se puede…?” acompañada de sustituir, combinar, adaptar, modificar, poner en otros usos, eliminar o reordenar en nuestro objetivo.

A partir de aquí y con cada pregunta aplicaremos la técnica del brainstorming para obtener ideas. Esto nos permite enfocar la búsqueda de soluciones, definirlas mejor y darle opciones al cerebro para que no se bloquee durante el proceso y tenga muchas alternativas donde plantear mejoras.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

FLUJO DE CAJA

EL ORGANIGRAMA Y SU CLASIFICACION

PRESENTACIONES INTERACTIVAS EN POWER-POINT